Bienvenidos al mejor blog de actualidad del mundo hispánico.

Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad de Niza-Sophia Antipolis. Estamos estudiando lo que en Francia se conoce como LEA (Lenguas Extranjeras Aplicadas). El grupo está compuesto por:

  • Caroline Pratabuy: soy Caroline, tengo 20 años y vivo en Fréjus, un pueblecito del sur de Francia en la Costa Azul. Estudio tercer año de Lenguas Extranjeras Aplicadas a la economía y gestión.
  • Elvyn Milano: soy Elvyn tengo 23 años y vivo en Toulon, una ciudad del sudeste de Francia conocida por su puerto militar y el equipo de rugby club RCT. Estudio tercer año de Lenguas Extranjeras Aplicadas a la economía y a la gestión. Además, me encanta la moda y el fútbol, especialmente el Real Madrid.
  • Cesur Cenap: Soy Cenap, vengo de Estambul, Turquía. En este momento estoy viviendo en Niza y estoy estudiando LEA (Lenguas Extranjeras Aplicadas). Me gusta cocinar, descubrir diferentes culturas, jugar al tenis y bailar tango y bailes latinos.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Andrea Hernández Gleser : soy Andrea y tengo 21 años. Soy de un pueblo en la costa de Granada y estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. Este año me encuentro en Niza gracias a una beca de intercambio. Me gustaría trabajar de profesora y me encanta viajar y los idiomas. 
  • Ana Belén Rodríguez Ontanilla : hola chicos, soy Ana Belén y tengo 20 años. Aunque soy de Sevilla, estudio Traducción e Interpretación en la provincia de Granada. Este año estoy cursando mis estudios en Niza gracias a una beca de intercambio, es decir, soy alumna ERASMUS.

 

Os iremos informando de los sucesos más importantes que tienen lugar en los países hispanohablantes desde la ciudad de Niza.

Niza es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros de la turística región de la Costa Azul. Niza está situada a 960 km de París. Se trata de la ciudad más grande de la Costa Azul.

El objetivo de nuestro blog es manteneros bien informados y acercaros a la actualidad de otros países de una manera cercana, dando a conocer en todos los casos nuestra propia opinión. Hemos creado este blog de manera que pueda ser accesible a cualquier persona que domine hasta cierto punto la lengua hispana. Publicaremos nuevas entradas cada semana con las noticias más destacadas.

¡Esperamos que os guste y nos leáis todas las semanas!

¡¡¡Hasta la semana que viene amigos!!! =)

Responder

