Familia Real:”No es oro todo lo que reluce”

LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Se considera generalmente que la Monarquía española tiene su origen en la unión personal y dinástica entre Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, llamados reyes Católicos (Catholicos reges, et principes) por el papado desde el 4 de Mayo de 1493.

La familia real española está formada por el titular de la Corona, que ostenta el título de rey de España, su consorte, hijas y padres.

Tras el proceso sucesorio de 2014, el tamaño de la familia real se redujo a seis miembros: el rey Felipe VI y su esposa, la reina consorte Letizia; sus hijas, la princesa de Asturias Leonor Leonor y la infanta de España Sofía ; y sus padres, el rey Juan Carlos I y la reina consorte Sofía.

MIEMBRO PERFIL EDAD
Rey Felipe VI Rey de España. Proclamado rey tras la abdicación de su padre Juan Carlos I el 19 de junio de 2014. Es rey constitucional de España y comandante supremo de las fuerzas armadas. 48 años
Reina Letizia Reina consorte de España. Periodista de profesión, pasó carrera en periódicos y cadenas de televisión, hasta convertirse en la primera princesa y luego reina de origen plebeyo y nacida en España. 43 años
Princesa Leonor Princesa de Asturias, princesa de Viana y princesa de Girona. Heredera inmediata al trono de España.. 10 años
Infanta Sofía Infanta de España.Segunda en la línea de sucesión al trono de España. 8 años
Rey Juan Carlos Rey emérito de España tras su abdicación después de un reinado de 39 años. Principal impulsor de la transición de la dictadura a la democracia en España. 78 años
Reina Sofía Reina emérita de España tras la abdicación de esposo Juan Carlos I. Nacida como princesa de Grecia se convirtió en princesa española y luego en reina consorte tras su matrimonio con Juan Carlos I en 1962. 77 años

Familia del Rey

Familia-real-española

  • Elena de Borbón y Grecia, Infanta de España y Duquesa de Lugo (hermana mayor del Rey):
    • Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, Grande de España.
    • Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Grande de España.
  • Cristina de Borbón y Grecia, Infanta de España (hermana menor del Rey),
  • Iñaki Urdangarin (cuñado del Rey):
    • Juan de Urdangarín y Borbón, Grande de España.
    • Pablo de Urdangarín y Borbón, Grande de España.
    • Miguel de Urdangarín y Borbón, Grande de España.
    • Irene de Urdangarín y Borbón, Grande de España.
  • Pilar de Borbón, Infanta de España y Duquesa de Badajoz (tía del Rey).
  • Margarita de Borbón, Infanta de España y Duquesa de Soria (tía del Rey).
  • Carlos Zurita, Duque consorte de Soria (tío político del Rey),
  • Ana deOrleans, Duquesa viuda de Calabria (tía segunda política del Rey) y
  • Alicia de Borbón-Parma, Infanta de España y Duquesa viuda de Calabria (doble tía abuela tercera del Rey, es también al mismo tiempo tía abuela política del Rey).

Funciones

El rey de España, desempeña una serie de funciones contempladas y recogidas en la Constitución. Se pueden enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al monarca:

  • Sancionar y promulgar las Leyes.
  • Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente.
  • Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
  • Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
  • Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes General

ESCÁNDALOS

  •  Juan Carlos I de Borbón: hace más de 10 años el catalán Albert Solà busca reunirse con el rey emérito, asegura ser su hijo al igual que la belga Ingrid Sartiau. Ambos afirman ser fruto de la fogosa vida sexual del retirado monarca en su juventud (y no tan juventud).
  • 2012: viajó a África donde cazó elefantes y España mientras tanto estaba sufriendo una fuerte crisis económica. Pidió disculpas públicamente debido a la presión: “Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir.”

1334391118_898284_1334417701_fotograma_2

  • Desde hace mucho tiempo, hay especulaciones acerca de un posible romance entre el Rey emérito y Corinna zu Sayn-Wittgenstein (empresaria alemana de origen danés que estuvo casada un miembro de la antigua casa condal).

 

  • Actualmente es el peor momento de la familia real española, sin ninguna duda, ya que se está produciendo el proceso judicial contra la infanta Cristina. Se le acusa de la presunta malversación de 5.6 millones de doláres en subsidios públicos junto a su esposo Iñaki Urdangarín y otros miembros, durante su etapa en un instituto deportivo sin ánimo de lucro llamado NOOS. Cabe destacar que es la primera vez que n miembro de la familia real es acusado y se sienta en el banquillo a declarar. Desde que comenzó la investigación del caso, tanto la Infanta como su marido han quedado apartados de los actos oficiales y la agenda de la Casa Real, y han realizado muy contadas apariciones públicas.
  • Otro miembro de la familia real que se ha visto envuelto en más de un problema, ha sido Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena. Ya que se hirió con una escopeta, ha salido a varias discotecas y también vendió máscaras del movimiento Anonymous, todo esto siendo menor de edad.
  • Las tarjetas “black’ u opacas son una retribución que recibieron 86 miembros de la dirección y el Consejo de Administración de Caja Madrid y después Bankia, independiente de sus retribuciones y gastos de representación. La diferencia con aquellos es que nadie declaraba los gastos a Hacienda, ni la entidad bancaria, ni sus beneficiarios. Cabe destacar que solo cuatro de los 87 exconsejeros y exdirectivos que tenían “tarjetas B” no hicieron uso de ellas, según el informe de Bankia remitido a la Audiencia Nacional.Uno de los implicados en este turbulento asunto es Javier López Madrid consejero de OHL(Obrascón Huarte Lain). Cuando este caso de fraude estalló salieron a la luz varias conversaciones llevadas a cabo, supuestamente, entre los actuales reyes de España (Letizia y Felipe VI) con el empresario.En los mensajes, correspondientes a un chat grupal, se lee como presuntamente la reina Letizia le dice a López Madrid :”Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you)”.
  • El rey Felipe VI también formaba parte de este grupo. En la conversación el rey invita al empresario a una comida para “charlar con tranquilidad” pero López Madrid se encuentra en San Francisco así que no podrá quedar con el monarca a lo que el rey le responde “Ya cuando vuelvas hablamos: “Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo”.A día de hoy la realeza no ha confirmado ni desmentido la autenticidad de los mensajes que acabamos de comentar pero sí señala que actualmente los reyes ya no conservan la amistad que les unía con el usuario de las “tarjetas black”.
  • Otro escándalo en el que la familia real se ve envuelta es que la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Emérito Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI, presidió y dirigió durante 40 años una empresa radicada en Panamá gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales. Según información exclusiva Pilar de Borbón se convirtió en presidenta y directora de la compañía Delantera Financiera SA en agosto de 1974, un mes después de que Don Juan Carlos, entonces Príncipe de España, asumiera de forma interina la Jefatura del Estado debido al grave empeoramiento de la salud de Francisco Franco. La empresa fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de que Felipe VI fuero proclamado rey de España tras la abdicación de su padre.

OPINIÓN

Creemos que es necesario destacar también que aunque la mayoría de los escándalos que afectan a la familia real española son actuales, hay algunos que salen ahora a la luz pero que se produjeron hace bastante tiempo. En nuestra opinión es debido claramente a que hasta, no hace tanto, había censura en la prensa. Sobre todo respecto a temas relacionados con la monarquía ya que esta era intocable. Hoy día creemos que aunque no de la misma manera ni con el mismo descaro, sigue existiendo dicha censura pues muchos de los periodistas que saben los asuntos turbios que involucran a la familia real no se atreven a posicionarse del todo ni a dar su punto de vista por miedo a decir o hacer algo en contra del Rey y de su familia ya que este tiene el poder para por ejemplo, prohibir un programa de televisión determinado.

Otra de nuestras opiniones es que el matrimonio de los reyes eméritos ha sido una farsa, antes se tenían que casar entre familias de sangre azul, cosa que ahora no. Y pensamos que Juan Carlos I y Sofía se casaron porque tenían que casarse no porque estuvieran enamorados como nos han hecho creer. Cuando aún eran reyes iban a los actos oficiales juntos y de cara a la galería hacían creer al resto del mundo que su matrimonio era idílico, que no había ningún problema, que todo era color de rosa. Ahora todo sale a la luz y se ha comprobado que “no es oro todo lo que reluce”. Sabemos que la relación entre los monarcas era prácticamente nula y que por ejemplo, el rey  emérito Juan Carlos I tenía varias amantes e incluso puede tener como mínimo y que se conozcan dos hijos.

Otra cosa que no nos parece justa es que, como ya hemos visto esta familia tiene muchos trapos sucios escondidos y por qué no, podrían haber cometido algún que otro delito, como por ejemplo, ser cómplice del empresario Javier López Madrid en el caso de las “tarjetas B” que hemos explicado en párrafos anteriores.

Ahora bien, nuestras preguntas son: ¿por qué el rey no puede ser juzgado como cualquier ser humano? ¿Qué ha hecho por España para llegar a ser Rey y tener la inmunidad?

La única razón por la que el rey es rey es por haber tenido la suerte de haber nacido en la familia que nació. No ha hecho muchas cosas por España. No nos parece para nada justo que por el mero título de ser rey pueda cometer delitos, hacer la vista gorda con delincuentes por ser amigos y mucho menos incumplir las leyes de una Constitución que, supuestamente, tanto defiende.

En lo que concierne a la actual Reina de España Letizia, genera varias intrigas y críticas entre los españoles y la propia familia real. Son muchos los que afirman que desde su boda con el Rey Felipe VI habría sido la primera en promover la abdicación de don Juan Carlos por el interés de que su esposo sea Rey. Al final como siempre se mueven por el interés, de ella criticamos que sus ideas de antes de estar con el actual rey han cambiado considerablemente a las que tiene ahora, ¿el dinero hace que cambiemos de opinión? Estamos totalmente de acuerdo. En los distintos artículos que hemos ido escribiendo, siempre hemos dejado nuestra posición clara en este asunto. Creemos que cuando la gente llega al poder se vuelve fría, calculadora, y miran única y exclusivamente por el interés propio. Es por lo que en este caso, creemos que la Reina Letizia ha manejado a su esposo como un títere para conseguir todo lo que le ha interesado y lo triste es ver como se ha salido con la suya.

Una señal más de que el poder y la apariencia se anteponen a la humildad y al ser uno mismo es que la apariencia tanto física como psicológica de Letizia Ortiz ha cambiado considerablemente desde que se casó con el actual monarca. Creemos que esto es debido a las exigencias de la propia familia real y a la presión que ejercen sobre ella los medios de comunicación por lo que creemos que la Letizia que se conoce actualmente no es la que verdaderamente es ya que con los distintos cambios de look y la alteración  de los hábitos alimenticios de la esposa de Felipe VI nos hace ver que no todo es tan idílico en la Casa Real y que como en todas las familias hay problemas, problemas que intentan ocultar.

A los españoles mantener la Monarquía nos cuesta alrededor de 561.654.350 euros, creemos que es una cifra exagerada  y más para el momento que estamos viviendo, además si en España no hubiese monarquía no tendríamos por qué pagar esta bárbara cantidad de dinero, por lo que se podría destinar a causas sociales y gente que de verdad lo necesita.

21401519

Desde que Felipe VI está en el trono pensamos que la monarquía española está mejor a como estaba anteriormente, con su padre, pero no creemos tampoco que todo vaya tan bien y seguramente se están ocultando cosas, o más adelante pueden salir cosas a la luz, o también con la edad puede parecerse cada vez más a la forma de ser de su padre. Todo esto son hipótesis, pero la realidad es que es una barbaridad el dinero que cuesta esta institución y que realmente en pleno siglo XXI no tiene ninguna función importante.

Si a todo ello le sumamos los muchos casos de corrupción que la realeza podría haber pasado por alto a cientos de políticos por ser amigos o conocidos, solo nos viene una pregunta a la cabeza: Si los políticos nos engañan y la realeza también ¿en quiénes pueden confiar los españoles, quienes luchan por salir adelante, por el bienestar de este país? ¿Quién quiere a España?

A continuación os dejamos un vídeo que resume muchos de los escándalos que hemos tratado en nuestro artículo:

BIBLIOGRAFÍA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s